Cayo Largo del Sur Cuba


Cayo Largo

Se dice que Cristoval Colón avistó la isla de Cayo Largo del Sur Cuba, durante su segundo viaje en 1494, muchos investigadores piensan que el marino inglés Sir Francis Drake pudo haber pisado tierra firme allí en su viaje alrededor del mundo, fue base de piratas en la época.

En tiempos pasados existió alli un pequeño puerto pesquero, posteriormente pasó a ser un importante rincón de desarrollo turístico de carácter internacional, hoy tambien nacional, aquí en esta zona no hay asentamiento pablacional.

Cayo Largo del Sur, Cuba es la mayor isla del Archipielago de los Canarreos en el Mar Caribe, su ubicación geografica es en los 21° 38’ N 81° 28’ W a unos 192 km de Ciudad de la Habana, posee una extención de 37,5 km su superficie a póximada es de 37,5 km su costa norte posee colores azúl marino con la típica vegetacion de mangle, la parte sur posee colores oceanicos de oscuro azúl marino, con impresionantes franjas de playas, que se extienden en su parte sur y sur este por casí 27 km, el mar en esta región es tortalmente transparente con limpios fondos marinos, porciones arenosas, algas marinas y muchos arrecifres coralinos, importantes tramos de la barrera pueden ser distingidos desde la costa, ellos proporcionan refugio a una gran variedad de peces, crustaceos, moluscos y tambien a las tortugas marinas.

La combinación entre manglares, canales naturales, y la transperecia del mar en la zona genera colores impresionantes a la vista del hombre.

La temperatura en la época de nobiembre a febrero puede estar sobre los 26°C de marzo a octubre sobre los 30°C como promedio, con una humedad relativa entre el 75 al 80 porciento. Todas estas impresiones nos llevan a pensar que nos encontramos en uno de esos parajes descritos en las favulas de “Alicia en el País de las Maravillas”.

Debido a todas estas carácteristicas naturales y la hospitalidad de sus traba jadores han hecho que Cayo Largo del Sur se ha convertido en un importanticimo sitio de para el desarrollo turistico en Cuba, al que muchisimas personas de todo el mundo han considerado como su sitio favorito para vacacionar. Cayo Largo del Sur es un privilegio “Una maravilla de la naturaleza”.

© 2015 Tortugas Cayolargo - Octavio Avila López- Contacto - Impreso